Geronimo es un amarillo que mantiene la G de principio a fin.

Doble jornada de promoción de este pimiento en el Poniente almeriense para darlo a conocer entre los productores. Hoy martes primera sesión y mañana miércoles segunda jornada que arranca a las 10 horas desde la explanada situada junto a la alhóndiga Femago, en el Polígono de La Redonda de El Ejido (Almería).

Para ir a ciclo único

Este california está pensado para ir a ciclo único. La primera de las fincas visitadas en Tierras de Almería estaba trasplantada del 5 de julio. “Es un pimiento para temprano, desde mayo y junio dependiendo de las zonas y hasta el 10 de julio”, comentaba nuestra compañera Ana Garcés, técnico comercial, “es un pimiento muy productivo, que te permite coger en septiembre y octubre, por ejemplo, parar en noviembre si los precios no acompañan, y volver a coger a final de enero y febrero con mucho porcentaje de calibre G y llegar recolectando hasta marzo o abril”.

Es un nueva variedad que cuaja bien con calor, una planta muy generativa que vuelve a cuajar en  diciembre/enero y que no se viene abajo con el frío. Le permite al agricultor aguantar el fruto en planta, según el comportamiento de las pizarras.

Frutos consistentes, de buena pared, con un buen color amarillo y que no anaranjea, como se pudo observar en las dos fincas de la visita que se repetirá mañana. En cuanto a resistencias, L4, spotted y también un buen comportamiento frente al oído (tolerancia intermedia).

 

AUTOR: Jose Antonio Arcos