Hazera apunta con Sotomayor para el campo de Níjar

Bien sea para ciclo corto o largo, Hazera dispone de dos nuevas variedades de tomate rama que se adaptan a ambos periodos. En la feria Nijareña de Expo-levante 2018, el escaparate del stand de Hazera ha destinado un espacio muy relevante a Sotomayor, un tomate rama especialmente indicado para ciclos cortos, propios del campo de Níjar.

Tomate destinado a ciclos largos de cultivo, pensado para zonas productoras como La Cañada y El Alquián. Un tomate de buen cuajado de frutos ante condiciones adversas, de planta abierta y aireada, con frutos de calibre M-G, intenso color rojo y buena vida poscosecha. Así se define Sotogrande. ¿Pero, y Sotomayor?

Es en Expo-levante, el corazón del campo de Níjar, donde Hazera está promocionando esta nueva línea de producto de tomate rama para ciclos cortos. Es una planta de entrenudo corto, buen cuajado de frutos con calor, buena disposición de ramos, calibre G y elevada producción. Esto último, su productividad, es uno de los atributos más destacados de esta nueva variedad.

Nuestra variedad Corredor ha tenido un importante impacto, junto a Sotomayor, en el escaparate promocional de Hazera en el evento “Expo-levante”.

Un beef consolidado tanto en el Levante como en el Poniente almeriense. Planta potente y vigorosa que permite alargar el ciclo de cultivo. Frutos de calibre GG muy uniformes, con un atractivo color pintón. Calidad de fruta, sabor y conservación en rojo. Alta producción con calibres grandes.

Autor: Jose Antonio Arcos https://joseantonioarcos.es/2018/04/23/tomate-sotomayor-hazera-expolevante/